Contacto

Quiénes somos


Emergentes.org nace de la decisión de unificar tanto recursos como esfuerzos de un reducido grupo de músicos de la ciudad de Cádiz, en conjunto con el estudio de grabación y espacio de desarrollo musical El Bunker y la Escuela de Música Moderna de Cádiz, con la finalidad de trabajar para el desarrollo local del sector musical, debido a que este muestra grandes dificultades para su desarrollo como sector económico, resultando un objetivo fundamental el alcanzar mercados que permitan incrementar la actividad y la calidad de dicho sector, unas mejores condiciones para poder ejercerla, desarrollar su creatividad y fortalecer los modelos de gestión y explotación a través de medidas y estrategias que, lejos de las tradicionalmente empleadas, garanticen la estabilidad de la presencia musical en los mercados nacionales e internacionales. Se trata, por lo tanto, de acciones orientadas a promover la música de una manera estratégica.
La coordinación de actuaciones entre los diferentes actores del panorama musical es, en este contexto, algo fundamental para conseguir ambos objetivos: desarrollo del sector musical y generación de imagen positiva para la ciudad. La coexistencia de estos dos objetivos requiere acciones complementarias y coherentes entre los agentes e instituciones responsables de dichas medidas.
La creación musical a nivel local presenta un alto nivel de calidad así como un también elevado grado de diversidad: desde el flamenco hasta la electrónica, pasando por el hip-hop, la clásica contemporánea, el rock o el jazz. Pues bien, un compromiso claro que permita implementar estrategias oportunas es fundamental para que nuestra música ocupe el papel que le debe corresponder.

Contacto: asociacionemergentes@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario